Carlos Carrasco lanzó ocho innings en blanco

Carlos Carrasco pareciera que guarda cada dos meses una actuación sobresaliente. Lo hizo en abril, luego en junio y ahora en agosto tuvo su tercera mejor presentación de la temporada con los Indios de Cleveland, después de maniatar a los Atléticos de Oakland este lunes por 1-0, en Oakland Coliseum.

El abridor venezolano completó 8.0 innings sin permitir carreras y abanicó a nueve. No dio boletos y apenas admitió cuatro imparables -un solo extrabase cortesía Coco Cris, quien bateó doble y fue el único que pudo llegar a segunda base- para sumar su novena victoria, por seis derrotas, de 2016.

Es la tercera oportunidad en la que el larense registra, al menos, ocho entradas. El 13 de abril, frente a los Rays de Tampa Bay, llegó hasta el octavo inning con solo una rayita en el score y cuatro imparables; mientras que el 25 de junio sumó su único juego completo de la contienda contra los Tigres de Detroit, que no pudieron pisarle el home y solo descargaron también un cuarteto de indiscutibles.

Carrasco se fue del encuentro con 99 pitcheos, 69 en strike, para enfrentar a 28 bateadores. Sacó siete out con rollings y otros cuatro con elevados. Su efectividad mejoró a 3.12 en 124 tramos cubiertos en 20 aperturas.

El derecho acumula, por lo menos, ocho ponches en sus últimas cuatro salidas, siendo la cadena activa más prolongada en MLB.

Posteriormente, el manager de Cleveland (72-51) Terry Francona le dio la pelota a Andrew Miller, quien sumó su undécimo salvado al retirar a los tres toleteros con ponche.

El pitcher perdedor por Oakland (53-72) fue Ryan Dull (5-4), quien permitió la única anotación del encuentro con jonrón de Carlos Santana en el octavo capítulo. El dominicano alcanzó los 27 cuadrangulares y 64 fletadas.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...