Capriles: La clave para recuperar el poder adquisitivo es reactivar el aparato productivo

“Según fuentes extraoficiales del Banco Central de Venezuela, la inflación hasta el mes de agosto es de 240% y los ajustes realizados al salario mínimo son de 133,9%, es decir, prácticamente 100% por debajo del alza inflacionaria”, así lo precisó este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien enfatizó que todos los ajustes salariales decretados por el Gobierno nacional serán “insuficientes”, mientras no se frene el incremento de precios al consumidor.

Reafirmó que la proyección económica para este 2016, es que Venezuela registre una inflación de 1000%. Detalló que la Canasta Básica Alimentaria se ha incrementado 573,6%. “Esta es la peor situación de la historia. Todos los indicadores económicos son negativos. El gobierno se llena la boca diciendo que ha defendido el salario venezolano, pero eso es una mentira, porque no se puede recuperar el poder adquisitivo si no se frena la inflación. El ajuste para el 1º de septiembre fue de 772 bolívares, con eso sólo se puede comprar un cachito”.

Capriles resaltó que para recuperar el ingreso de los venezolanos, las políticas económicas deben estar orientadas a fortalecer el esfuerzo privado y generar confianza tanto en inversionistas nacionales como extranjeros.

“La clave para recuperar el poder adquisitivo es reactivar el aparato productivo, es poner el país a andar. La empresa privada y los emprendedores venezolanos con un millón de dólares producirían cinco veces más de lo que se importa con este monto, sin duda que al gobierno nacional le rendiría el dinero con lo hecho en Venezuela”, puntualizó.

El primer mandatario mirandino dijo que además de los problemas económicos de la nación, Venezuela enfrenta actualmente “la peor” situación de violencia de toda la historia. En tal sentido, refirió que según el Observatorio Venezolano de Violencia, “se proyecta que en este 2016, 30 mil venezolanos perderán la vida. Esta es la cifra más alta registrada en nuestro país, nunca antes habíamos tenido tanta violencia”.

Reiteró que se debe producir un cambio político en Venezuela, y que éste pasa por la realización del Referéndum Revocatorio, por lo que pidió a todos los dirigentes de la Unidad Nacional concentrar esfuerzos principalmente en la renovación del Poder Ejecutivo. “En Venezuela hay encuestas para todos los gustos. Y muchas lejos de buscar la Unidad, hacen que se generen grietas. Para poder pensar en una elección, tenemos que cambiar al gobierno primero. Luego en un proceso de primarias elegiremos, quien será el conductor del país. Al final quien tomará la decisión será el pueblo”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...