Capriles anunció que Gran Toma de Caracas para exigir el RR será el 1º de septiembre

Continuando su cruzada por el país, la mañana de este sábado el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, llegó al estado Táchira, desde donde reiteró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), no anuncia en los próximos días la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, como último paso para la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, el primero de septiembre será la Gran Toma de Caracas.

“Estamos organizando a toda nuestra Venezuela. Si en los próximos días no hay una respuesta por parte de las cuatro señoras que se creen estar por encima del pueblo venezolano y de la Constitución, va haber una movilización de todos los pueblos del país a Caracas. Se está planteando que la Gran Toma de Caracas sea para el próximo 1 de septiembre. La Unidad lo va anunciar. Los venezolanos vamos a exigir que haya respuesta y vamos a defender con firmeza nuestra Constitución, porque queremos que la solución sea este año”.

Capriles aseguró que en una crisis como la actual, la solución pasa por el propio pueblo venezolano. “Apelando a nuestro pueblo saldremos de la crisis. Los mismos venezolanos serán quienes decidan el rumbo de nuestra Venezuela. Todas las condiciones están dadas para que el revocatorio sea este año. Sabemos que este gobierno le tiene miedo a la expresión popular y que lo único que le queda es el control institucional, pero todo el país quiere un cambio y no hay ninguna razón ni técnica ni legal para que el revocatorio no sea este año. No hay motivos para que los venezolanos no tengamos un país de progreso con el que soñamos la mayoría”.

Ratificó que continuará recorriendo el país para promover la solución constitucional, democrática, pacífica y electoral, como es el referéndum revocatorio. “No podemos permitir que el país se siga hundiendo, tenemos que salvar a nuestra Venezuela. Después va hacer muy difícil, nos va a costar mucho. Todavía estamos en el momento de sacar a Venezuela hacia arriba, sacarla de este hueco donde la han metido unos pocos. Todavía hay tiempo para que tengamos un país con comida, medicinas y seguridad. Un país donde los jóvenes tengan oportunidades de empleo y progreso, y no se tengan que ir”.

Sobre el cierre de la frontera colombo- venezolana, el Líder de la Unidad, afirmó “Quedó más que claro que el cierre de la frontera no sirvió para nada. Que fue una medida política que no significa ningún resultado ni para el pueblo venezolano ni para el pueblo colombiano. Los venezolanos queremos que se abra la frontera, queremos un cambio, paz y tranquilidad. Los venezolanos merecemos un país distinto al que tenemos”.

Durante su visita al estado andino, el también Gobernador de Miranda, como es costumbre, asistió a la misa que se llevó a cabo en el Santuario Santo Cristo de La Grita. “Desde La Grita amada, hoy en el Día del Santo Cristo rogamos por el bienestar de todos los venezolanos, porque en nuestro país se acabe el hambre, por la salud de los enfermos, por los venezolanos que viven tantas calamidades. Yo estuve aquí un 6 de agosto hace dos años. Para acá vienen personas no solo de los pueblos del estado Táchira, sino también de los estados vecinos para pedirle al Santo Cristo por nuestra Venezuela. Ojalá que todas esas peticiones que pedimos los venezolanos sean escuchadas”.

Señaló que entre la tarde de este sábado y el domingo recorrerá las calles de las parroquias San Juan de Colón, Táriba, San Cristóbal, San Antonio y Pedro María Ureña, del estado Táchira.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...