Canadá impidió en el último minuto supuesto ataque suicida

Canadá impidió en el último minuto un supuesto ataque suicida contra su sistema de transporte público gracias a la información proporcionada por el FBI estadounidense, revelaron las autoridades canadienses.

Con la información proporcionada por el Buró Federal de Investigación (FBI), que incluye un video en el que un individuo encapuchado amenaza a Canadá, la Policía Montada canadiense identificó al sospechoso como Aaron Driver, un canadiense de 24 años conocido por simpatizar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Driver murió este miércoles sobre las 16.30 hora local (20.30 GMT) en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, cuando se acababa de montar en un taxi y fue confrontado por agentes antiterroristas de la Policía Montada.

El subdirector de la Policía Montada de Canadá, Mike Cabana, y la directora asistente de la organización, Jennifer Strachan, revelaron hoy los detalles del enfrentamiento durante una rueda de prensa celebrada en Ottawa.

Cabana declaró que en la mañana de este miércoles el FBI proporcionó a la Policía Montada información sobre un inminente atentado terrorista, junto con el video grabado por el sospechoso en el que justificaba sus acciones.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...