Calzadilla: Comunicados del CNE y TSJ sobre diputados de Amazonas son manipulados y sin fondo

A propósito de la reciente reincorporación de los 3 diputados indígenas a sus funciones en la Asamblea Nacional (AN), tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitieron comunicados este domingo fijando postura.

El primero de ellos reza lo siguiente: “De conformidad con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral cumple con informar que este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la mencionada elección”. Mientras que el Poder Judicial alega que “se están cumpliendo los procesos en la impugnación de las elecciones”.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado Simón Calzadilla, reaccionó a ello en su red social twitter @simoncalzadilla, calificando de “extraña casualidad” el lanzamiento en simultáneo de los comunicados de ambos organismos. Cuestionó también el hecho de que la Sala Electoral del TSJ es la que menos casos pendientes tiene, no obstante, han pasado 7 meses y no emitieron decisión ni respuesta alguna sobre el caso Amazonas.

“El comunicado no explica por qué otorgaron una cautelar en este caso contradiciendo sus propias sentencias en casos similares anteriores. Sin sentencia firme dejaron sin efecto una decisión del Poder Electoral violando los derechos de los pueblos indígenas y el estados Amazonas”, señaló el diputado.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...