Botaron a cuatro juezas del Zulia que dejaron libre a narcotraficante

La Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia removió a cuatro jueces penales del Zulia porque dejaron en libertad plena a un hombre acusado de traficar 1.377 panelas de marihuana, dijeron fuentes del sistema de justicia. El magistrado Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal, se trasladó al Zulia el lunes para materializar la decisión.

Los removidos son Jacqueline Fernández González, Silvia Carroz de Pulgar y Luz María González Cárdenas, integrantes de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Zulia, así como la jueza 5ª de Juicio de Maracaibo (Zul), Yessiré Rincón Pertuz. Esta última absolvió a Ángel Ovidio Hernández Contreras (49), acusado de traficar 1.223 kilos de marihuana ubicados el 28 de febrero de 2015 en el balneario Playa San Remo, Maracaibo (Zul), según sentencia 005-16 publicada el 11 de marzo.

La Fiscalía apeló esa decisión porque consideró que la jueza Yessiré Rincón dejó por fuera la declaración de dos guardias nacionales que participaron en el procedimiento, entre otros.

Pero la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Zulia desechó las denuncias del Ministerio Público y el 22 de junio confirmó la libertad plena en favor de Ovidio Hernández, según sentencia 008-16.

DC | LVM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...