Bandera Roja: “Con la marcha del 1º de septiembre la MUD llama a la violencia”

Para el dirigente nacional de Bandera Roja (BR) Nelson Gómez, la convocatoria que hace la Mesa de la Unidad Democrática a marchar el 1º de septiembre para exigir la realización de Referendo Revocatorio, es un llamado a la violencia por parte de la dirigencia nacional de esa coalición de opositores. Señaló que los pronunciamientos realizados por voceros de la MUD denotan la intención de generar situaciones de caos y propiciar la intervención de países, así como de organismos internacionales dentro de la situación venezolana.

“Nosotros no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan dándose en el país, donde los muertos, heridos, mutilados y encarcelados los pone el pueblo. Vemos intenciones de que este llamado a marcha quiere crear clima de violencia para ver si fuerzas extranjeras intervienen, este es algo que buscan desde hace tiempo y quienes salen perdiendo son los jóvenes que ellos llaman, incitan y pagan” destacó el vocero.

Indicó que no respaldan la propuesta de Referendo Revocatorio por considerar que fue solicitado a destiempo y con intenciones poco claras. Destacó que la alternativa que representan para iniciar la búsqueda de soluciones a la crisis del país radica en las acciones que se emprendan desde la Fuerza Unitaria Nacional (FUN), coalición de partidos independientes que garantizan la amplitud e inclusión de todos los sectores para elaborar propuestas y realizar un proceso de transición sin violencia política ni social.

“Es necesario que Venezuela entre en una etapa de pacificación y eso solo lo puede lograr la Fuerza Unitaria Nacional, somos los únicos que proponemos esta salida y que creemos en la inclusión y el diálogo” señaló Gómez y emplazó al Gobierno nacional a incluir a este sector en el proceso de diálogo y en la Comisión de la Verdad. “Para salvar al país es necesaria la unidad nacional” dijo.

Marcha contra el hambre

Nelson Gómez invitó a todos los sectores a participar en la primera Marcha contra el Hambre que se realizará en Barcelona (Anzoátegui) el 18 de agosto. Señaló que sectores políticos, sociales, gremiales y sindicales formarán parte de esta convocatoria que busca alzar la voz contra la crisis alimentaria que atraviesa el país.

La manifestación iniciará en el sector Tronconal II y culminará frente a la sede de la Gobernación. “Esta es la primera de varias manifestaciones que organiza la Fuerza Unitaria Nacional y la invitación es para que todos se sumen” apuntó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...