Aumentaron a 21 los nacimientos de niños con microcefalia en Honduras

Los casos de niños que nacieron con microcefalia en Honduras aumentaron hoy a 21 con tres que fueron registrados en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, informó el portavoz del nosocomio estatal, Miguel Osorio.

Osorio dijo a periodistas que hasta ahora no se pude confirmar que los tres nuevos de microcefalia están asociados al zika, enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti, aunque tampoco se descarta esa posibilidad.

Agregó que de los tres casos registrados entre el lunes y miércoles, dos son de los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, ambos en la región central del país, y el tercero del departamento sureño de Choluteca.

El portavoz indicó que los tres niños infectados reciben “atención especializada” en una unidad hospitalaria.

Las autoridades sanitarias han indicado que el brote de microcefalia en Honduras inició en julio pasado y hace presumir que todos los casos podrían estar asociados al zika.

Desde noviembre del año pasado la Secretaría de Salud registra más de 500 casos de mujeres embarazadas con zika. También registra 126 casos de pacientes con el síndrome Guillain Barré, de los cuales seis fallecieron entre marzo y julio de este año.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...