Así se desarrollan los 5 sentidos de los niños a los 2 años

¡Los dos años! ¡Qué edad tan hermosa! Es un tiempo de grandes cambios, nuestros hijos descubren muchas cosas y ¡lo mejor de todo es que siguen siendo nuestros bebés! Si tienes un niño de esa edad o que está por llegar a ella, seguro que te sorprenden sus avances.

¿Quieres saber cómo evolucionan los sentidos de tu bebé? Entonces sígueme.

Su vista

Hasta llegar a los dos años, los ojos del bebé mejoran su alcance y su percepción de los colores. A partir de su segundo cumpleaños, su visión será mucho más aguda y percibirá todos los detalles. ¡Un mundo increíble se abrirá ante sus ojos!

Cuándo podemos hablar de signos de alarma

Presta atención y consulta a tu médico si:

Sus ojos no se mueven en la misma dirección

Tiene un lagrimeo persistente, tiene lagañas o los ojos enrojecidos.

Notas que tiene dificultad para distinguir personas u objetos.

Tiene sensibilidad a la luz

Sus párpados estén demasiado caídos.

Su audición

A partir de los 18 meses, tu pequeño ya puede señalar cosas cuando te escucha nombrarlas. Sabe seguir órdenes simples. Todo esto te indica que su audición se está desarrollando muy bien y que pronto comenzará a tener un lenguaje fluido, ¡prepara tus oídos!

Debes preocuparte si

Notas que tu hijo balbucea y que aunque pasa el tiempo no aprende palabras nuevas, o si sufre de afecciones crónicas en el oído. Ten en cuenta que por fortuna existen pruebas como las audiometrías que descartan todo tipo de falencias en edad muy temprana así que si tu pediatra no te las sugirió dile que te gustaría hacérselas a tu bebé.

El gusto y el olfato

Cuando tu hijo come por primera vez sólidos, es probable que ponga cara de desagrado. Sin embargo eso es normal porque el sentido del gusto debe acostumbrarse a las nuevas texturas y sabores.

Con los olores es prácticamente lo mismo. Solo necesitará acostumbrarse a nuevas fragancias, ¡pero no es nada para preocuparse!

Tacto

Creo que este es el sentido que más utilizan durante los primeros meses de vida cuando descubren las partes de su cuerpo y las diferentes texturas de todo. Ya a los dos años, como otros sentidos también se desarrollan, el tacto pasa a ser una parte complementaria de un bonito conjunto.

Los niños de dos años viven un gran cambio durante esta etapa de forma muy rápida e increíble. Disfruta de todo esto porque pasa muy rápido y no se vuelve a repetir.

DC | IM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...