Arias Cárdenas: Fijaremos precios de productos que traerán por tierra y por puerto

La gobernación del estado Zulia anunció nuevos medidas para la importación de los productos incluidos en la lista del Plan Especial de Abastecimiento con el fin de estabilizar los precios.

“Es por ello que anunciamos que revocamos a partir de hoy todos los permisos que habíamos otorgado para la importación de todos estos rubros del Plan Especial de Abastecimiento»
Además afirmó que intensificarán las inspecciones a empresas, «establecimos una nueva metodología para el registro de empresas y otorgamiento posterior de la permisología para la importación, y algo muy importante, fijaremos los precios de los productos que traerán por tierra y por puerto, y los renovaremos semanalmente para evitar especulación y garantizar el beneficio para la población” anunció.

Arias Cárdenas revisó con el sector productivo la cadena de distribución final de los productos que llegan, tanto por tierra como por el Puerto de Maracaibo, para establecer ganancias adecuadas que «permitan beneficiar de manera equitativa a los consumidores».

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Estadística Billy Gasca dijo que existen varios rubros de la cesta básica que necesitan seguimiento y control.

En esta reunión especial fue tratado el tema de la distribución de alimentos con representantes de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines, AZUSA, empresas importadoras de alimentos y de partes automotrices con el objetivo de fortalecer los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...