“Arias Cárdenas chantajea a becarios de Fundalossada con carta de compromiso”

Eduardo Vale, concejal de Maracaibo, denunció que a través de la coordinación de Seguimiento y Control de Fundalossada, por orden del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se les envió el pasado lunes a los correos electrónicos de los jóvenes beneficiados con el plan de becas una carta compromiso en la que además de agradecer al Gobernador por la entrega de dicho beneficio, deben comprometerse con asistir a todas las actividades y marchas políticas a las que se les convoque.

EduardoVale

“Una vez más Francisco Arias Cárdenas está atentando contra el futuro y contra la educación de los jóvenes zulianos. ¿No le da vergüenza chantajear a los becarios señor Gobernador? cuando su trabajo es velar por el bienestar del pueblo zuliano”, manifestó.

Recordó que durante la jornada de recolección de firmas del 1% para revocar a Nicolás Maduro, varios jóvenes fueron sacados del programa de becas por haber firmado, decisión que fue revocada días después. “A Arias Cárdenas y a Luis Pérez debería darles vergüenza estar chantajeando a estos jóvenes y evitando que puedan participar en manifestaciones contra la gestión gubernamental. De lo único que deben preocuparse es que los beneficiarios de Fundalossada tengan excelentes calificaciones no si son opositores u oficialistas”, dijo.

“Los jóvenes no tienen que estar firmando nada ni ser obligados a asistir a alguna actividad. El dinero con el que se pagan las universidades no sale del bolsillo del señor Gobernador, esos son recursos de todos los zulianos que están siendo mal manejados por Arias”, acotó.

Vale también denunció que con esta carta compromiso, el Ejecutivo Regional pretende emprender una campaña de persecución por las redes sociales contra los jóvenes, ya que están siendo obligados a escribirlas o de lo contrario perderán este beneficio.

El edil marabino lamentó que Arias Cárdenas pretenda acabar con un programa tan importante como Fundalossada, que garantiza los estudios universitarios de los jóvenes zulianos. “Desde que este señor está en la Gobernación hemos visto como todo se ha venido abajo, los programas supuestamente siguen funcionando, porque de alguna manera se tiene que justificar el dinero”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...