Argentina venció al último campeón olímpico en voleibol #9Ago

La selección Argentina de voleibol dio uno de los grandes golpes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 : venció a Rusia, el último campeón olímpico, en lo que fue el tercer triunfo en la historia ante esta potencia. Fue 3-1 para el equipo de Julio Velasco que así quedó como líder del grupo B.

El equipo nacional se impuso con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 en el Maracanazinho. La Argentina había debutado con un triunfo ante Irán por 3-0 y el próximo jueves se medirá ante Polonia, actual campeón del mundo.

Con Bruno Lima autor de 18 puntos, uno de los goleadores del partido, y un gran Facundo Conte, que aportó 12, como puntales dentro de un equipo sólido, Argentina suma dos victorias consecutivas y con ese envión buscará seguir de racha el jueves a las 15 ante Polonia, el actual campeón mundial.

La selección logró un triunfo histórico ante Rusia. Argentina tuvo un nivel parejo y alto y solo cedió terreno en el segundo set cuando Rusia tomó ventaja tempranamente y la mantuvo.

Casi que fue un calco de lo que pasó en el primer parcial, cuando Argentina dominó con autoridad el juego ante el conjunto ruso.

Cuando en el cuarto Rusia tomó ventaja de tres puntos, Argentina no solo igualó en 20 y tomó luz para llegar a match point con una diferencia que le dio tranquilidad para cerrar el trámite.

Pablo Crer fue uno de los que sostuvo con el bloqueo los palazos de Egor Kliuka, el otro goleador del partido, también con 16 puntos y del Konstyantyn Bakun, autor de 14.

La síntesis

Resultado: Argentina – Rusia 3-1 (25-18, 18-25, 25-18, 25-21)

ARGENTINA: Sebastián Sole, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Facundo Conte, Alexis Fernández. Despúes ingresaron: Nicolás Bruno,Cristian Poglajen DT: Julio Velasco

RUSIA: Igor Kobzar, Sergey Tetyukhin, Kostyantyn Bakun, Artem Volvich, Alexander Volkov, Igor Kliuka, Alexey Verbov (líbero). Después ingresaron: Igor Kobzar, Dimitry Volkov, Maxim Mikhaylov. DT: Vladimir Alekno

Máximo anotador: Bruno Lima (18)

Árbitros: Arturo Di Giacomo y Heike Kraft

DC |LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...