Aprobación a Bachelet cae al 15 %, la más baja desde 1990, según encuesta

El respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) revelada hoy.

Los resultados reflejan que Bachelet no logró mantener el aumento de su aprobación del último sondeo del CEP, que en la encuesta de noviembre pasado subió hasta un 24 % de apoyo, y en esta ocasión sufrió un desplome de nueve puntos porcentuales.

La encuesta, considerada la de mayor prestigio en Chile, pidió a las personas entrevistadas que calificaran del uno al siete el Gobierno de Bachelet, y alcanzó una nota promedio de 3,3.

La presidenta Michelle Bachelet, dijo hoy tras enterarse de los malos resultados del sondeo que “vamos a seguir trabajando por cumplir los compromisos que asumimos al momento de la elección, es lo que corresponde“, aseveró.

“Como presidenta no voy a aflojar, esto es lo que motiva a seguir dando la pelea todos los días”, dijo la mandataria en declaraciones a los periodistas.

Sostuvo que el Ejecutivo ha dado pasos concretos para enfrentar los casos de corrupción y de falta a la probidad en la política y los negocios, hechos que han originado la baja popularidad que sufre la gestión del Gobierno de Bachelet.

La encuesta midió también la evaluación positiva y negativa de los principales políticos chilenos y las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

El político mejor evaluado, con 44 %, es el senador independiente Alejandro Guillier, periodista y expresentador de noticias que aparece en las quinielas como posible candidato presidencial.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...