Antonio Leal perdió en el florete individual de Río 2016

El venezolano Antonio Leal perdió la mañana de este domingo en la modalidad de florete individual de la esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Leal cayó 7-15 contra el canadiense Maximilien Van Haaster en la ronda de 64.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Leal manifestó estar orgulloso de haber participado en su primera experiencia olímpica, y que seguirá adelante para las próximas olimpiadas.

«Esta derrota me da más fuerza seguir adelante, para pensar en el próximo ciclo olímpico y buscar ir a Tokio 2020. El combate se me hizo muy difícil porque él me agarró el juego, y es un buen tirador que tiene mucha técnica. Yo tenía el mismo plan que él me aplicó, yo pensaba irme arriba en el marcador para que él tuviera que remontar, pero él me hizo la misma estrategia que yo tenía y terminé cayendo en su juego, me obligaba a remontar. No pensé que el resultado iba a ser así, pero vamos a seguir adelante».

Leal comentó que para el próximo ciclo olímpico buscará más combates que le permitan tener más experiencia y roce, sobre todo con floretistas europeos que dominan la disciplina.

«Ya para mi es un triunfo estar en mis primeras olimpiadas, así que buscaré que sean dos con Tokio», recalcó Leal, quien consiguió su cupo a Río en abril pasado en el Preolímpico de América celebrado en San José, Costa Rica.

Para estos XXXI Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.

El lunes 8 será el turno de Alejandra Benitez, el martes 9 el de los espadachines en la prueba individual, mientras que el miércoles 10 Isis Giménez se estrenará en JJOO.

Cerrará la participación el equipo de espada el domingo 14, último día de competencias de la esgrima en la Arena Carioca 3, de Río de Janeiro.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...