Antonio Ecarri: Nueva medida demencial de Maduro nos lleva a la bancarrota

“Maduro redujo el salario mínimo de los venezolanos, y decretó más inflación para el país”, aseveró este domingo, desde La Pastora, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en respuesta a las medidas económicas anunciadas la noche del pasado viernes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los venezolanos ya no somos pendejos, sabemos perfectamente diferenciar lo que son ajustes económicos serios, como los que urgen en el país, y acciones demenciales y demagógicas que nos condenan a la bancarrota, como viene haciendo el irresponsable del Sr. Maduro en sus últimos intentos por aferrarse al poder”, subrayó el también dirigente de la Unidad en Caracas.

Al referirse al tema del hambre que ha evidenciado en los sectores populares del oeste de Caracas, el luchador social dijo que esta disminución del poder adquisitivo traerá como consecuencia que hasta la yuca y el plátano desaparezcan de la escasa dieta del venezolano.

En tal sentido, Ecarri resaltó que mientras no exista un cambio de modelo económico que permita impulsar la producción nacional, cualquier ajuste de sueldo que se haga se quedará corto y solo servirá para generar más inflación. “Maduro y sus secuaces lo único que saben producir es más pobreza”, sumó.

Asimismo, el portavoz opositor cuestionó que se pretenda contrarrestar estas medidas con propuestas utópicas que incluyan reconversiones monetarias del ingreso percapita de madres humildes de las zonas más excluidas del oeste de Caracas y todo el país. “Es de tarados pensar que la contrapropuesta a este socialismo hambreador sea más discurso demagógico que busque una supuesta dignificación del salario sin generar producción”, enfatizó.

Ante este panorama, Ecarri subrayó que es necesario que este mismo año se produzca el Referéndum Revocatorio que de paso a un nuevo Gobierno de Unidad Nacional que debe iniciar realizando una sustitución del modelo económico hambreador por un nuevo sistema basado en la libertad económica con un Estado muy eficiente en lo social. “Nosotros creemos en la Economía Social de Mercado y que esta venga acompañada de un nuevo Plan Nacional que sustituya al fracasado Plan de la Patria”, enfatizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...