Asamblea Nacional discutirá desacato al Parlamento por parte de Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez

La Subcomisión Mixta de la Asamblea Nacional que elaboró el informe sobre el desacato al Parlamento por parte del alcalde del Municipio Libertador y del ministro de cultura, Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez respectivamente, se reunirá este miércoles para presentar las conclusiones que enviarán a la directiva y plenaria del Poder Legislativo y al Ministerio Público (MP).

Dicha subcomisión está encabezada por los diputados Richard Blanco y Delsa Solórzano, presidentes de la Comisiones Permanentes de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior, respectivamente.

La cita a comparecer se debió a una investigación sobre las denuncias de profanación de tumbas, mausoleos, criptas y panteones en el Cementerio General del Sur, formuladas por parientes de los ex presidentes Rómulo Gallegos, Isaías Medina y Joaquín Crespo.

Por las tres inasistencias a comparecer, los funcionarios podrían ser sancionados según lo contemplado en la Ley de Comparecencias, que establece una multa comprendida entre 150 y 200 Unidades Tributarías (UT) o arresto proporcional por multa no satisfecha, en razón de un día de arresto por UT.

DC | AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...