Américo De Grazia: El Arco Minero es un etnocidio y un genocidio

El diputado de la Unidad Democrática por el estado Bolívar, Américo De Grazia, calificó el Plan de Desarrollo de Inversiones del Arco Minero como “un plan etnocida y genocida, que viola la constitución nacional, y por ende será desautorizado por la Asamblea Nacional”.

Durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión, el parlamentario hizo un llamado a todos los inversionistas; tanto nacionales como internacionales, a no formar parte de lo que a su juicio es una ”payasada” de Nicolás Maduro.

“Es un etnocidio porque a medida de que avanza el Arco Minero se van desplazando comunidades indígenas enteras a basureros como Cambalache y Mariche. Es genocida porque matan a los mineros, como en la matanza de Tumeremo, para apoderarse de los espacios geográficos y entregárselos a las transnacionales”, explicó.

En este sentido, De Grazia conminó a todos los venezolanos a que se unan, sin distingo político, en la defensa de los espacios geográficos y a oponerse al Arco Minero.

“No podemos esperar a que el Estado nos proteja, ellos son cómplices de la delincuencia. Debemos fortalecernos en esta lucha para salvar a Venezuela de esta tragedia que representa Nicolás Maduro y su régimen”, concluyó.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...