Alcaldía de Maturín no cuenta con recursos para cubrir incremento salarial

El director general de la Alcaldía de Maturín, Antonio Goncalves, explicó con gran preocupación que la municipalidad no cuenta con los recursos para pagar el nuevo incremento salarial, decretado por el Presidente de la República.

“Estamos muy preocupados por ese decreto que anunció el Gobierno nacional, donde aumentaron el sueldo mínimo a 22 mil 578 bolívares y llevó el cestaticket a 42 mil 480 bolívares. Es importante resaltar que apenas en estos momentos la municipalidad está cubriendo a partir del primero de agosto el aumento decretado en mayo porque sencillamente no contábamos con los recursos financieros”, sostuvo.

El funcionario aseguró que este último aumento no lo podrá cubrir la municipalidad hasta que el Ejecutivo nacional envíe los recursos necesarios, por lo que invitó a los ediles de la Cámara Municipal y sindicatos a trabajar unidos para exigir el dinero, ya que esta situación afecta a más de cinco mil trabajadores de la Alcaldía y sus dependencias.

Goncalves detalló que, para pagar el incremento, la Alcaldía debe desembolsar mensualmente 480 millones de bolívares para cubrir nómina y bono de alimentación; lo que equivale a 2 mil 500 millones de bolívares para los cinco meses que restan del año, cantidad que equivale al déficit que tiene la municipalidad.

DC | Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...