Acusan al jefe de campaña de Trump de corrupción en Ucrania

Paul Manafort, jefe de campaña del candidato presidencial del partido republicano, Donald Trump, fue acusado de participar en un caso de corrupción en Ucrania, según varios medios de investigación estadounidenses.

La sospecha viene debido a un pago recibido por Manafort, por un monto de 12.7 millones de dólares, en efectivo y de forma ilegal, reseñó The New York Times.

Manafort negó, a través de un comunicado, cualquier relación con el mencionado caso, pues para él es “ridícula” la acusación solo por aceptar pagos en efectivo.

Es posible que Manafort hubiese recibido el dinero entre 2007 y 2012 cuando trabajaba como asesor del partido del entonces presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukovich.

El nombre del jefe de campaña aparece 22 veces en 400 páginas escritas a mano en caracteres cirílicos en libros de contabilidad hallados en la sede central del partido de Yanukovich, afirma el diario estadounidense.

Los libros fueron obtenidos por la Oficina Nacional Anti-corrupción de Ucrania. Los investigadores sostienen que la red fue usada para desviar activos de Ucrania e influir en las elecciones mientras Yanukovich estaba en el poder.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...