Acusan a Arias Cárdenas de haber «abandonado la educación en el Zulia»

“Arias Cárdenas abandonó totalmente la inversión a la infraestructura y la seguridad de las escuelas zulianas”, así lo expresó el secretario general de Primero Justicia en Maracaibo, Rafael Viloria, durante sus declaraciones donde criticó el “desinterés del Gobierno Regional por atender la educación en el estado”. “Arias Cárdenas abandonó la educación zuliana”, sentenció.
Desde la escuela Rómulo Gallegos, en el sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, cual ha sido víctima del hampa en al menos 10 oportunidades, apuntó que la escuelas zulianas cada día que pasa Arias Cárdenas en el poder se deterioran más sin si quiera invertir un bolívar para su adecuación, seguridad y funcionamiento”.

Esta institución tiene más de tres años sin electricidad y parte de la infraestructura del colegio no ha sido culminada, lo que ha generado situaciones de inseguridad puesto que indigentes y delincuentes se esconden es la construcción e incluso roban sin tener vigilantes que puedan impedir que lo hagan”. Indicó que debido a esto, el inicio escolar del próximo año se pone en peligro porque cada vez que van a vacaciones son desvalijadas las escuelas.

Viloria instó al Gobierno regional que tomen cartas en el asunto. “Es necesario que las escuelas tengan vigilancia y que los niños puedan contar con un plan de seguridad que puedan tener un feliz regreso a clases”. Asimismo, hizo un llamado al Gobernador Arias a “que aproveche el periodo vacacional para hacerle un cariñito a las escuelas y que invierta los recursos necesarios en educación y no sólo el pírrico 0,16 por ciento del situado constitucional”.

“Pónganse a trabajar y atender a nuestros niños que por culpa de sus malos gobiernos, se han visto perjudicados tanto en su formación como en su alimentación, porque aparte de la crisis alimentaria que tenemos en el país, las escuelas ya no cuentan debidamente con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Por su parte, Dionisia Cáceres, docente de la escuela Rómulo Gallegos, indicó que debido a la arremetida del hampa, han tenido que migrar a otro colegio para poder seguir atendiendo a los niños de la comunidad. “Nosotros trabajamos con las uñas, nuestra mística nos motiva a seguir trabajando en estas condiciones para continuar con la formación de los niños de la zona”.

Apuntó que las autoridades educativas han acudido a la institución para conocer el problema pero no han vuelto ni han tenido respuesta de ningún tipo para saber que harán para resolver la situación de precariedad que sufre este colegio.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...