Abuelito y su nieta van juntos a la universidad

La historia de Melanie Salazar, una joven universitaria de 18 años, y su abuelo Rene Neira, de 82, ha servido de inspiración a muchos y les ha enseñado a muchos que nunca es demasiado tarde para alcanzar sus sueños.

Y es que ambos, aparte de compartir un vínculo familiar muy fuerte, también comparten salones de clases ya que el octogenario decidió empezar a estudiar para obtener su tan ansiado bachillerato asociado en Economía.

La historia de Rene Neria se remonta a 1950 cuando asistió brevemente a la Universidad de St. Mary en 1950 pero tuvo que poner en alto su educación debido a que se casó y decidió formar una familia, señala BuzzFeed News.

A lo largo de su vida Rene Neira tomó clases en varios lugares, pero “nunca fue algo consistente, hasta que mi abuela falleció en 2009”, relata su nieta Melanie Salazar.

Tras la muerte de su esposa, Rene Neira se decidió por completo a terminar de graduarse y volvió a las aulas determinado en lograr su objetivo en la misma universidad a la que asiste su nieta, el Palo Alto College.

Como compañeros de clases, Melanie Salazar y Rene Neira se acompañan el uno al otro a sus respectivas aulas y a menudo se encuentran para almorzar. “Ha sido algo asombroso”, relata la joven.

“Sé que solo será por un semestre, pero es algo que atesoraré mientras pueda”, añade Melanie Salazar, que cuenta que la historia de su abuelo captó la atención de la gente tras compartir su logro través de las redes sociales.

La gente calificó al octogenario estudiante de “inspirador” y dice que su historia es una prueba de “que nunca es demasiado tarde para perseguir sus sueños”.

“A veces me pregunto, ¿qué hace alguien de 82 años en la universidad?”, manifiesta Rene Neira a Buzzfeed News. “Pero de alguna forma, algo me motiva a seguir. Creo que me mantiene mentalmente alerta también”, añade.

Pero el octogenario estudiante no pretende quedarse ahí. Una vez obtenga su bachiller, planea conseguir su licenciatura en Economía en la Universidad de Texas en San Antonio.

“No estoy tratando de inspirar a Melanie o a nadie. Estoy contento que mi historia inspire a muchos, pero solo hago lo que siempre quise hacer”, dijo Rene Neira.

La más feliz en toda esta historia es Melanie Salazar, ya que dijo que va a estar “muy orgullosa” de su abuelo cuando este se gradúe y que sabrá cómo se sentirá debido a que él hizo lo mismo cuando ella se graduó de la secundaria.

“Solo en junio pasado, él me vio graduarme de la secundaria y ahora yo lo veré hacer lo mismo en la universidad”. dijo. “Él está muy orgulloso de mí, y yo estoy muy orgullosa de él”, finalizó.

abuelo-nieta2 abuelo-nieta3

abuelo-nieta5 abuelo-nieta6

DC | Trome

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...