Abuela de medallista olímpico muere al celebrar su logro

El tailandés Sinphet Kruaithong ganó la medalla de bronce de la categoría de 56 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río. Se trató de la segunda presea de su país, tras el oro logrado el sábado por Sopita Tanasan, de 21 años, en la categoría de 48 kilogramos, también en halterofilia.

En medio de la euforia por su logro, el pesista recibió una muy mala noticia:su abuela, Subin Kongthap de 84 años, murió de un ataque cardíaco en plena celebración, confirmó este lunes la policía.

«La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital. No sé si estaba demasiado nerviosa o si ya estaba enferma», expresó Somwang Prangprakoan, un agente policial de la provincia de Surin. La octogenaria se encontraba siguiendo la actuación de su nieto por televisión en el momento del ataque.

«Lo animo, que luche, que luche. Echo de menos a mi nieto y quiero que gane. Él está haciendo esto por el país, para traer la medalla de oro», había afirmado la abuela días atrás.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...