#9Ago Luis Florido: Rectoras del CNE preparan una maniobra para que revocatorio sea en el 2017

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, denunció que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) preparan una maniobra para colocar la recolección de firmas después de la primera quincena de septiembre.

Florido advirtió que esto pondría en riesgo la realización del referendo y buscaría fijarlo para después del 10 de enero de 2017.

El diputado señaló que el Poder Electoral ha convocado al cuerpo diplomático y otros poderes, por cuya razón presume que se quiere dar una explicación sobre los lapsos, que justifique el retraso y que se muestre el respaldo del resto de los poderes del Estado.

“El referendo no le pertenece unas rectoras que fueron colocadas a dedo y que son activistas de partido”.
Florido expresó que el CNE es un poder absolutamente de color rojo, que busca proteger “los guisos de este Gobierno” y agregó que si no hay presión de calle, no será posible que los poderes del Estado cumplan con la Constitución.

El parlamentario declaró que la “La Gran Marcha de Caracas” no sería un evento más, sino una gran manifestación y demostrarán la fuerza del pueblo, que podría significar una jornada histórica y el comienzo del fin del Gobierno de Nicolás Maduro.

Florido aseguró que el diálogo en Venezuela se encuentra en terapia intensiva porque el Gobierno no quiere abrir las compuertas del cambio y acusó al oficialismo de burlarse de los expresidentes invitados en la calidad de mediadores.

De igual manera, apuntó que la elecciones regionales son constitucionales y se deben realizar este año.

DC|Gloobovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...