9 Supercomidas que mejoran tu salud

Las increíbles propiedades de estos alimentos te ayudan a revitalizarte, a quemar grasas y además tienen un sabor deli. ¿De cuáles hablamos? Aquí va la lista:

1. HOJAS VERDES
Comer un plato de ensalada antes o durante las comidas puede reducir la ingesta de calorías en un 10%. Al mezclar las hojas aumentan sus propiedades nutricionales. Por ejemplo, el calcio en la arúgula puede ayudarte a hacer ejercicio durante más tiempo sin que experimentes fatiga muscular.
Otra alternativa es comer kale, el superalimento de moda: col verde rizada, rica en fibra y baja en calorías.

2. QUINOA
Si decirlo resulta todo un reto, aquí estamos para ayudarte. La quinoa (del quechua kinua o kinuwa), aunque parezca un grano (usado en lugar del cuscús), es en realidad una semilla que contiene más proteínas que el arroz o la pasta.
Es también una gran fuente de fibra que te mantiene llena por más tiempo y te ayuda a prevenir las fluctuaciones de azúcar en la sangre.

3. AGUACATE
No sólo es el recipiente perfecto para un coctel de camarones. Se trata de otro alimento que te mantendrá llena por horas, gracias a su alto contenido en fibra.
Además, aporta grasas saludables y vitamina K, las cuales estimularán tu cuerpo para convertir esa grasa en energía en lugar de almacenarla.

4. ARROZ INTEGRAL
Puede tardar cuatro veces más en cocerse que el arroz blanco, no en vano contiene también cuatro veces más fibra que te hará sentirte satisfecha y gran cantidad de vitaminas y minerales, así que bien vale esperar.
Según un estudio hecho en Estados Unidos las personas que comen mucho arroz y otros productos integrales pesan menos que las que no ingieren tanta fibra.

5. SALMÓN
¿Estresada? ¡Cambia lasgalletas por un filete desalmón! Las grasas omega 3 que posee previenenla formación de cortisol,que almacena grasas enel vientre, y queman cualquier grasa que hallen.
Es, a su vez, una de las pocas fuentes de vitamina D, quefomenta la absorción decalcio, un mineral que ayuda a generar la sensaciónde saciedad.

6. CANELA
Si tus ganas de algo dulce arruinan tu dieta, esta especia podría ser tu mejor aliada. Su dulzura natural reduce la cantidad de azúcar que necesitas en el café y en los cereales.
Además, aumenta tu energía y puede ayudarte a disminuir la hinchazón, manteniendo a raya el hambre. Con sólo media cucharadita en tus comidas, es suficiente.

7. NUECES
No es una casualidad que estén presentes en muchas dietas. Son uno de los mejores tentempiés para adelgazar.
Un estudio revela que las personas que las añaden a su dieta consumen menos calorías durante el día, y quienes las comen, pierden un 50% más de cintura que las personas que no, gracias a las grasas monoinsaturadas.

8. YOGURT
Más que un simple acompañante para tu cereal, contiene bacterias saludables que ayudan a eliminar la grasa del abdomen.
No sólo aporta calcio a tus huesos; un estudio revela que las personas a dieta con calcio alto pierden un 61% más de grasa que las que siguen régimenes bajas en calcio, y mantienen mucho más tiempo la masa muscular, incluso una vez finalizada la dieta.

9. HUEVOS
Estas potentes proteínas son esenciales en la pérdida de peso. Los investigadores ponen en evidencia que las personas que comen diariamente huevos pierden el doble de peso que las que no los toman, y sobre todo rebajan la cintura.
En el desayuno, pueden ayudarte a ingerir 415 calorías menos cada día. ¡Es una pena que los de chocolate no cuenten!.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...