8 beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé

La lactancia materna es una decisión que trae múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Si bien es un proceso que requiere tiempo y práctica, vale la pena llevarlo a cabo por la ganancia que se obtiene gracias a él.

Repasemos algunos de los beneficios de la lactancia materna.

Para la madre:

Promueve el vínculo madre-hijo y de esta manera la interacción entre ambos es más natural e intuitiva.

Ayuda a perder el peso que se adquiere durante el embarazo más rápido, porque el bebé consume reservas de grasa.

Contribuye al bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos y disminuye el riesgo de cáncer mamario y ovárico, de acuerdo a la OMS.

Protege a las mujeres de padecer anemia, hipertensión y tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, según el periódico argentino La Nación.

Para el bebé:

La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño durante sus primeros meses de vida, y además le protege contra algunas enfermedades como catarros, meningitis o diarrea, según el portal, según la Organización Mundial de la Salud.

Se ha demostrado que la leche materna puede proteger al niño a largo plazo de alergias, algunos cánceres y colitis.

Reduce en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades respiratorias, según un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Se digiere y asimila con facilidad, lo cual previene incomodidades del sistema digestivo como el estreñimiento. El acto de succión, favorece el desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla.

DC|Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...