4 Beneficios desconocidos de la testosterona

El músculo tiende a obtener toda la atención, pero potenciar tu testosterona puede impactar tu salud, tu corazón, tu ánimo y mucho más. Aquí tenemos lo que necesitas saber para poner tu plan en acción.

1 – La testosterona fortalece, añade y también elimina
Bien se sabe que la testosterona juega un rol significativo en la formación del músculo y fuerza, pero no es el único beneficio de composición corporal que la tan mencionada hormona provee. Los hombres que suben sus niveles llegan a descubrir que su grasa corporal se empieza a quemar con más facilidad, pero los estudios demuestran que también han llegado a experimentar mejoras en la densidad ósea.

Quizás llegues a pensar que la densidad ósea es algo de lo que solo las mujeres deben preocuparse, pero a medida que los hombres envejecen y sus niveles de testosterona bajan, la densidad ósea disminuye. Al mantener niveles óptimos de testosterona puedes mantener tus huesos fuertes y sanos.

La testosterona también puede inhibir e consumo de triglicéridos, o sea la grasa circulando en tu torrente sanguíneo, e incrementar la utilización de la grasa. Este golpe uno – dos puede ayudar a disminuir los niveles de grasa corporal.

2 – La testosterona impulsa el deseo sexual y la energía
Los niveles de testosterona naturalmente impulsan la excitación sexual y por supuesto su actividad también; por lo tanto, tener niveles normales de testosterona puede afectar tu vida sexual d forma positiva. Por el otro lado, un nivel bajo de testosterona puede influir en el poco deseo y bajo desempeño de la actividad sexual.

Este efecto secundario positivo – y frecuente – ha sido notado por muchos hombres que no tienen niveles de testosterona deficientes pero quieren subir sus niveles. Si, incluso para los hombres que tienen una testosterona adecuada subir sus niveles significa subir también la fuerza, la energía y la salud sexual.

3 – La testosterona ayuda a la salud del corazón
Lo más importante – y quizás lo menos discutido- de la testosterona pudiera ser su efecto en la salud cardíaca. Un estudio reciente de 10 años publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism que involucraba casi cuatro mil hombres concluyó que esos hombres con niveles bajos de testosterona tenían un riesgo incrementado de todo tipo de mortalidad cardiovascular.

Mantener un corazón sano es importante para proveerle a tus músculos y órganos el oxígeno suficiente para alcanzar el mayor desempeño. La testosterona ayuda a incrementar la producción de óxido nítrico (NO), una molécula que ayuda a dilatar tus arterias, lo cual resulta en un mayor flujo sanguíneo y más oxígeno entregado a los tejidos y órganos que lo necesitan más.

Más óxido nítrico también puede significar mejores entrenamientos, mejor salud sexual y un tiempo de recuperación más corto entre después de los entrenamientos.

4 – La testosterona puede ayudar a mejorar tu ánimo
Los niveles de testosterona tienen un efecto drástico en tu estado emocional. Aquí están las buenas noticias: Múltiples estudios reportan que la testosterona adicional puede promover un aumento de autoestima y motivación.

DC|JCH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...