1ero de septiembre, venite pa’Caracas. Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Este 1ero de Septiembre, invito a todos los venezolanos que se encuentran en la búsqueda del cambio, a marchar en la capital de la República sin distinción de raza, sexo, edad, condición social, religiosa o ideológica, para protestar contra el mal gobierno y contra las rectoras del CNE que quieren anular nuestros derechos. Hagámoslo por nosotros, por nuestros hijos y nietos; por Venezuela. Venítepa’ Caracas, de todos los rincones del país, como sea, en bicicleta, en patineta, a pie, en bus, en tu carro, es decir, por aire, tierra o mar; venítepa’ Caracas.

 

Vamos a llenar la capital de colorido, de entusiasmo, de alegría, con aroma de felicidad y de cambio. No te vengas sólo,marchemos por un mejor vivir; hazlo también, por tu dignidad, por tu honor y por tu libertad, al mismo tiempo, para responderle contundentemente a las rectoras del CNE que ya está bueno de burlas, de peroratas legales, de tácticas dilatorias para autorizar la recolección del 20% de las firmas para realizar el Revocatorio, al funesto presidente Maduro.

 

Venítepa’ Caracas, para que el mundo sepa que la protesta de los venezolanos es un hecho histórico y que la presencia de todos los barrios de Maracaibo, de Caracas, así como de todas las ciudades de Venezuela; en la capital, será una turbulencia nacional porque queremos revocar al ineficiente régimen de Maduro. El referéndum será sobre sus nefastas políticas económicas, por la asfixiante inflación, la escasez de alimentos, de medicinas, las colas, los apagones, la militarización del país, la corrupción, la inseguridad, entre otros males que fatiga a los venezolanos.‎

 

Vamos a marchar en Caracas el 1ero de septiembre, como una reacción de protesta de toda la sociedad contra el CNE, el Poder electoral no es propiedad de Maduro, es un ente que obligatoriamente tiene que canalizar la voluntad política del pueblo y no debe obstaculizar el derecho al VOTO. No puede convertirse en un poder de Maduro bajo la complacencia de las cuatro damas, que violan los principios y las normas electorales que son conquistas democráticas como la participación política de la gente en condiciones apropiadas, el derecho a elegir y revocar a los malos gobernantes.

 

Vamos a marchar en Caracas el 1ero de septiembre, porque la protesta es un derecho político consagrado en el artículo 68 de la Constitución Nacional, que expresa: “Los ciudadanos y ciudadanas, tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”. Por eso, advierto al régimen, que tenga mucho cuidado en autorizar a los funcionarios del orden público el uso de “Armas Potencialmente Mortales“, porque así lo señala la criminal e inconstitucional Resolución 008610, en su artículo 5,numeral 7, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicado en Gaceta Oficial N° 40.589 del 27 de enero de 2015.

 

Por tanto, Presidente Maduro los venezolanos vamos a marchar en Caracas este 1ero de septiembre, pacíficamente, cívicamente, organizadamente, aspiramos que vigile la represión, que facilite la protesta, que fomente la protección ciudadana, el fin de su régimen está cerca y permita los cambios democráticos  en paz porque el Revocatorio va.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...