15 Países de la OEA piden que no haya demora en realización de revocatorio en Venezuela

Unos 15 países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron este jueves, en una declaración conjunta, que no haya demora en el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición venezolana.

En el comunicado, firmado por Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay, solicitan que se «garantice el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo».

«Llamamos a las autoridades de Venezuela a que garanticen el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo y que los pasos que restan para la realización del referendo revocatorio continúen de manera clara, concreta y sin demora».
Por otro lado, el texto anunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, los firmantes piden al Gobierno y a la oposición que «mantengan lo antes posible un diálogo franco y efectivo, directamente o con el apoyo de mediadores» y a «mantener formas de expresión e influencia pacíficas y no violentas».

«Subrayamos nuestro apoyo para un diálogo oportuno, nacional, incluyente y efectivo que aborde las urgentes necesidades del pueblo de Venezuela, preserve la paz y la seguridad y asegure el respeto absoluto a los derechos humanos, el debido proceso, la separación de poderes y la consolidación de la democracia representativa», apunta la declaración.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...