Yulimar Rojas brilló en la Liga de Diamantes y quedó lista para Río 2016

La joven atleta venezolana, Yulimar Rojas, se ubicó este viernes en un extraordinario segundo lugar en la Diamond League que se celebró en el estadio Luis Segundo de Mónaco y ratificó sus esperanzas de medalla para los venideros Juegos Olímpicos.

Rojas escoltó a la sempiterna ganadora de estos certámenes la colombiana, Catherine Ibarguen, quien se ha llevado la Liga de Diamantes en los años de 2014, 2015 y 2016, aparte de dos coronas mundiales al aire libre.

La cafetera dejó una mejor huella en el principado de Mónaco de 14.96 metros; mientras que la criolla marcó un brinco de 14.64 metros, dejando en el tercer puesto a la jamaiquina, Kimberly Williams con 14.47.

La serie, de la capitalina residenciada en Puerto La Cruz desde los 2 años de edad, fue la siguiente: 14.23 metros en el primer intento, 13.97 en el segundo, 14.55 en su tercera tentativa en el foso de saltos, foul en su cuarto intento, 14.64 metros en el 5to y foul en el sexto.

Entre tanto, la neogranadina tuvo el siguiente rendimiento en sus intentos: 14.56, 14.82, 14.87, foul, foul y 14.96.

La venezolana, luego de este evento, quedó lista para afrontar el complicado reto de darlo todo en el estadio Engenhao (antiguo Joao Havelange), sede del atletismo de la cita Olímpica, donde irá por una histórica presea para el deporte criollo.

Luego de esta válida de la Liga de Diamantes, Rojas regresará a Guadalajara, a unos 65 kilómetros de Madrid, España, para luego ir la llamada Ciudad Maravillosa, donde estará en la serie de clasificación del triple salto para damas, competencia que se disputará el sábado 13 de agosto y la final que se desarrollará el domingo 14 del mismo mes.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...