William Castillo niega crisis alimentaria y humanitaria durante su visita a Chile

William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), durante una visita a Chile negó ciertas informaciones reproducidas en los medios de comunicación social sobre la situación de Venezuela.

Cuando se le preguntó sobre el referéndum revocatorio promovido por la oposición venezolana, respondió que la MUD no tiene mucho «chance» de ganar esa eventual consulta.

“Se están creando prejuicios que no son reales (…) Hay una campaña muy intensa”, aseguró al diario chileno La Tercera, opinando que los grandes medios del mundo distorsionan la realidad.

Alegó que en Venezuela existe la más amplia libertad de expresión, señalando los problemas para la importación de papel para las rotativas de los periódicos.

Negó la existencia de las crisis humanitaria y alimentaria, refiriéndose a la escasez de comida y medicinas. Justificó la crisis económica por la caída del precio del petróleo y el contrabando.

“No negamos que existan problemas. Hay una inflación muy alta en Venezuela. Parte de esa inflación es inducida, no responde al mecanismo tradicional de formación de precios, sino que es por una actitud especulativa. Si se esconden los alimentos, suben los precios”, dijo.

Castillo desestimó los resultados arrojados por encuestadoras como Datanálisis, argumentando que estos resultados no se apegan a la realidad nacional.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...