Vacaciones: ¿Pretexto para cuidarte o descuidarte?

Las vacaciones pueden ser un parteaguas ya sea para empezar a hacer ejercicio cuando finalizan, para tirar todo lo logrado a la basura mientras le das gusto al cuerpo o para mantenerte en forma. Porque no usarlas como un buen pretexto para cuidarte mientras disfrutas y descansas?

Te digo esto porque ahora que estoy en la Riviera maya he disfrutado como nunca de maneras alternativas de hacer ejercicio y de comer ya sea en la playa, cenotes o parques ecológicos.
2 Típs que te puedo dar son:
Procura que tu comida sea saludable
Creéme que esto no significa no comer rico, al contrario, puedes escoger llevar una dieta muy saludable y diferente a la que habitualmente llevas, probando platillos deliciosos y equilibrados siempre y cuando combines bien los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas favorables) y no dejes pasar largos periodos de tiempo sin comer. Por ejemplo ayer en Chetumal comí un platillo típico de la región rico y muy nutritivo; Pescado a la Tikinxic

Haz rutinas cortas y efectivas
No necesitas aparatos, gimnasios o mucho tiempo para ejercitarte de una manera efectiva. Una rutina que nunca te fallara en donde quiera que estés ya sea en la orilla de la alberca, cuarto de hotel o playa es la siguiente que además de ser una de mis favoritas, la completas en solo 20 minutos, trabajas la mayoría de los músculos y es sumamente efectiva para tonificar y quemar grasa:

40 segundos de trabajo por 20 segundos de descanso entre cada ejercicio descansando un minuto entre cada serie de los 4 ejercicios para completar 4 series.

Tiempo total : 19 minutos

Músculos trabajados: Cuadriceps, glúteos, abdomen, pecho, tríceps y hombros

1- Sentadillas

2-Lagartijas

3-Jumping Jacks

4-Plancha

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...