Uribe rechaza propuesta conciliadora de Santos

El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, sin decirlo directamente, rechazó el miércoles la invitación de reconciliación que la víspera le hizo el presidente Juan Manuel Santos.

“Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter desde Roma.

El martes, Santos reveló que le había enviado una misiva a su predecesor en la que le dijo que “decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos y producir así el cambio que nos lleve a un futuro mejor para todos, en especial para las nuevas generaciones”.

Uribe, actualmente congresista, es el principal crítico de la gestión de Santos y del proceso de paz que su gobierno adelanta en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre ambos.

El expresidente también tuiteó que “cuando el crimen es campeón, el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...