Unermb presta servicios de comedor a estudiantes de LUZ en la COL

El Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), anunció que a partir del martes 19 de julio, aproximadamente 500 estudiantes de La Universidad del Zulia núcleo Costa Oriental del Lago (LUZ-COL), serán beneficiados con 500 platos de comida diaria.

El rector Lino Morán, informó que siguiendo lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Unermb hará una alianza estratégica con la dirigencia estudiantil de LUZ-COL en aras de brindar a sus estudiantes una mejor calidad educativa a través del beneficio del comedor universitario.

Asimismo, declaró que “desde la Unermb cumpliremos con ese derecho que tienen los estudiantes del núcleo LUZ-COL y surtiremos 500 almuerzos diarios hasta finalizar el semestre y posiblemente este servicio también será garantizado para el curso vacacional de los alumnos”.

“Entendemos que existe un sabotaje por parte de las autoridades de la universidad ya que desde hace unos meses le han negado el acceso de esta importante providencia a los estudiantes de LUZ, nos consta que han recibido los recursos y proteínas necesarias para el comedor y hasta los momentos ha sido imposible que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Osmar León, Presidente de la Federación de Centros Universitarios Unermb, declaró que “atendiendo a las necesidades La Universidad del Zulia, ya que sus autoridades juegan más un papel politiquero que a las propias reivindicaciones estudiantiles, nosotros aprobamos y apoyamos estas medidas para que se subsane un poco el tema del comedor de los miles de estudiantes de esta universidad”.

De igual modo, sostuvo que entre todos harán un esfuerzo para poder solventar no solo esta situación sino otra que puedan irrumpir en la prosecución académica “nosotros vamos a estar de lado del estudiantado en aras de mantener la academia no solo en la Rafael María Baralt sino en cada una de las universidades que hacen vida en el municipio Cabimas para tratar de acabar con los planes de factores de la derecha que pretenden bajar nuestra calidad de estudios”.

Ricardo Espejo, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería del núcleo LUZ-COL, expresó que “desde hace 2 meses y medio no contamos con el servicio del comedor y esta alianza es para darle respuesta a las necesidades que tenemos como estudiantes y esperamos que esta medida nos ayude a solventar esta situación”.

Finalmente indicó que “estamos solicitando que se abra un procedimiento para que se investiguen las pérdidas que se generaron en cuanto a los rubros que están dentro de la programación que suministró el Ministerio de Educación Universitaria para el beneficio de nosotros como estudiantes”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...