Tres muertos y múltiples heridos en centro comercial de Múnich

Al menos tres personas muertas y múltiples heridos es el saldo del tiroteo registrado en un centro comercial de Baviera en Múnich, Alemania.

La Policía de la ciudad alemana de Múnich dio aviso del despliegue de una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, en la que se produjo un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona.

Según reportan los testigos presenciales, los clientes corren para abandonar el centro comercial. La Policía está acordonando la zona, informa el periódico ‘SüdDeutsche Zeitung’. Según su información, el tiroteo ha sido protagonizado por más de un atacante. Uno de ellos ha disparado contra los cafés, las tiendas y una estación del metro cercana.

El tiroteo continuó en Karlsplatz, una de las plazas cénticas de la ciudad. Testigos aseguraron haber visto a tres personas distintas con armas de fuego en distintos lugares del centro urbano, informa un comunicado de la Policía de Múnich en Facebook.

La circulación de los trenes en varias líneas del metro de Múnich han sido suspendida a causa del tiroteo y la operación policial. Los pasajeros han sido evacuados de la principal estación de los Ferrocarriles de Alemania (DB- Hauptbahnhof) en Múnich dentro del operativo de búsqueda y captura de los atacantes.

Autores del ataque de Múnich evaden a las autoridades

Los testigos del tiroteo registrado hoy en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido.

«Sobre el estado y el número de las víctimas no hay por el momento información confirmada», manifestó la policía muniquesa en un primer relato de los hechos, aunque medios locales hablan de entre 3 a 6 muertos y varios heridos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...