“Toto” Márquez desmiente que CLAP lleguen a la Sierra de Perijá

Alfonso “Toto” Márquez, alcalde del municipio Machiques, desmintió las declaraciones de Luís Caldera, burgomaestre de Mara y miembro del Comando Estadal de Abastecimiento, quien aseguró que la Sierra de Perijá y la Guajira venezolana son prioridad en materia alimentaria, motivo por el cual estaban respaldando a las comunidades indígenas de estas zonas con las bolsas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

“Eso es totalmente falso. Luís Caldera sabe que eso es una gran mentira. Allá nuestros indígenas yucpas y barí se están muriendo de hambre, mucho más ahora que los cultivos se les quemaron durante el verano de este año. Perdieron 100 mil hectáreas que tenían para sobrevivir”, expuso Márquez.

Caldera aseguro a mediados de julio que tanto en Guajira como en la Sierra de Perijá, se buscaría garantizar la distribución de los Clap cada 15 días con 26 mil combos de productos subsidiados.

La primera autoridad local de Machiques refutó apuntó que “hay muchísimos casos de desnutrición. Todos los días se presentan y son remitidos a Maracaibo”. Sin embargo, no puntualizó cifras. Destacó la necesidad de establecer un plan de desarrollo que incluya el trabajo de los propios indígenas en aras de la producción de sus tierras. Condenó que se trate de “disfrazar” la realidad de las etnias y el fracaso del Gobierno.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...