Theresa May «la nueva Dama de Hierro» del Reino Unido

Theresa May será la sucesora de David Cameron después de que Andrea Leadsom haya arrojado la toalla. La secretaria de Energía y candidata del Brexit ha anunciado su repentina retirada debido a las «extraordinarias presiones» recibidas desde la cúpula del partido.

La «coronación» de la secretaria de Interior Theresa May se producirá antes del miércoles, según ha anunciado David Cameron, quien se ha mostrado «encantado» con que su sucesora sea May y le ha brindado su total «apoyo».

«Tendremos un nuevo ministro en este edificio el miércoles por la tarde», ha declarado Cameron, ante el 10 de Downing Street, añadiendo que él presentaría su dimisión ante la Reina ese mismo día. May, que defendió la permanencia por lealtad a Cameron, ha prometido consumar sin titubeos la ruptura con Bruselas y ha anticipado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, podrá comprobar pronto su fama de «mujer difícil».

Leadsom se ha retirado entre tanto de la carrera alegando que el apoyo el 25% de los diputados conservadores «no es suficiente» para defender su candidatura y ofreciendo su respaldo a May como «la líder que garantizará la salida de la UE y la unidad del partido».

«Necesitamos un liderazgo fuerte urgentemente y hace falta un nuevo primer ministro lo antes posible», ha asegurado Leadsom. «Una nueva campaña de nueve meses es algo nada deseable a estas alturas».

La secretaria de Energía ha señalado que, con el respaldo del 60% de los diputados conservadores, May reúne las condiciones necesarias para ser la nueva primera ministra (26 años después de la dimisión de Margaret Thatcher). «Al Reino Unido le espera un futuro brillante fuera de la UE», ha afirmado la ya ex candidata del Brexit, que ha urgido a May a que garantice «el actual estatus» a los tres millones de inmigrantes europeos en suelo británico.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...