Sundde visitará colegios por aumentos abusivos en matrícula escolar

A partir de la próxima semana, el ministerio para la Educación, la Sundde y el Movimiento Bolivariano de Familias, se desplegarán por los centros educativos privados del país para entablar conversaciones con las autoridades sobre el costo de las matriculas escolares.

Así lo informó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en el marco de la instalación del Congreso Nacional Pedagógico que se realizará hasta este 15 de julio en el liceo Fermín Toro, ubicado en Caracas. “Estamos publicando una resolución que establece los procedimientos para el aumento de la matricula en los colegios e instituciones privadas, estamos enviando las circulares que regulan el uso de uniformes escolares y útiles. Vamos a defender el derecho de tener educación”, explicó.

Anunció que este martes se entregó la Canaimita 4.800.000. Además, refirió que por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro, a partir del periodo 2016-2017 se profundizará la transformación del currículum escolar con la expansión de la experiencia a nivel nacional. “Queremos un sistema que forme trabajadores para fortalecer la construcción de un modelo económico centrado en la producción”.

Por su parte, el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, aseguró que no se cerrará ningún centro educativo, sino que se seguirá expandiendo la formación gratuita y de calidad. “86% de los bachilleres que optaron por un cupo universitario provienen de colegios públicos. Continuaremos, invirtiendo en educación a pesar de las dificultades”.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...