Sismo de magnitud 4.1 sacudió Isnotú y se sintió en seis estados del país #15Jul

Durante la madrugada de este viernes un sismo de magnitud 4.1 grados en la escala de Richter, despertó a los ciudadanos que habitan en Isnotú, estado Trujillo.

Ubicado a tres kilómetros al sureste de la localidad mencionada, y con una profundidad de 2.6 km, el movimiento telúrico fue sentido por algunas personas en los estados Mérida, Táchira, Zulia, Barinas, Lara y Portuguesa, según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Ante la actividad sísmica, no se reportaron daños en las viviendas ni personas lesionadas.

La ingeniero Aura Fernández, presidenta de Funvisis, exhortó a la colectividad a mantener la calma ante estos hechos naturales, para los cuales asegura que “son normales en Venezuela, debido a que se trata de un país sísmico” dijo.

Explicó que la zona montañosa de los andes es uno de los lugares donde ocurren con mayor frecuencias estas actividades de la naturaleza, debido a que por allí se encuentran las principales fallas sismogénicas, como Boconó, San Sebastián y El Pilar.

Funvisis hizo un llamado a las autoridades nacionales a promover una cultura anti sismos, a objeto de que los ciudadanos estén alertas ante cualquier adversidad natural, el cual es repentino.

Si usted sintió un sismo o requiere de información sobre prevención de movimientos telúricos, puede comunicarse con Funvisis, a través del Twitter, como @funvisis o llamando de manera gratuita al número 0800-TEMBLOR (0800-8362567).

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...