Rusia presentó delegación a Río 2016 pese a amenazas de veto

Rusia hizo este miércoles oídos sordos a las amenazas de exclusión de los Juegos de Río de Janeiro por las acusaciones de dopaje de Estado y presentó a su equipo olímpico con el fin de luchar por los primeros puestos del medallero.

«A día de hoy, la mayoría de federaciones internacionales se ha pronunciado a favor de la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos», dijo Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

Zhúkov, que mencionó a las federaciones de natación, gimnasia, voleibol y lucha como contrarias al veto, aseguró que deben ser éstas y no el Comité Olímpico Internacional (COI) las que tomen una decisión sobre la participación de cada deportista ruso de manera individual.

«Los deportistas limpios han estado durante medio año bajo el control de las agencias antidopaje internacionales. Las pruebas fueron tomadas por especialistas extranjeros y analizadas en laboratorios en el exterior. Este debería disipar todas las dudas», insistió Zhúkov.

Un total de 387 deportistas rusos, algunos de los cuales ya se encuentran entrenando en tierras brasileñas (10 equipos), han sido seleccionados por el COR para competir en 30 disciplinas olímpicas.

El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas, pronóstico que en caso de cumplirse permitiría a los eslavos recuperar el tercer puesto que perdieron en favor del Reino Unido en los Juegos de Londres 2012.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...