Roy Chardeton: Me siento más seguro en Washington que en Caracas (Video) #04Jul

Este lunes, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró se siente más seguro en Washington, la ciudad capital de Estados Unidos, que en Caracas, debido a los altos índices de criminalidad que se registran en la ciudad.

A juicio de Chaderton actualmente se respetan más los Derechos Humanos que en la IV República y que en varios países de América Latina.

“En la Cuarta República hubo hambre, hubo represión. Para un sector de Venezuela (izquierda), la Cuarta fue una especie de dictadura (…) la política represiva de algunos sectores de la Cuarta no pueden llamarnos a un retroceso. El hecho de que haya incidentes no quiere decir que haya una política de represión o violación de los derechos humanos”, expresó Chaderton, durante una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

Asímismo, cuestionó las funciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al tiempo que aseguró que “difama, inventa y usurpa las funciones del Ejecutivo (…) Almagro está enloquecido, él inventa y difama. El informe se basó en fuentes que le dijo un solo sector de la política venezolana”.

En este sentido, aseveró que el Gobierno triunfó en OEA, pese a los votos en contra que obtuvo de los países miembros. “La Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro”. Asimismo, destacó que el 1 de junio, se decidió estudiar la conducta del secretario General de la OEA, “otro logro más del país”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...