Rogelio Boscán a Francisco Arias Cárdenas: “O Maduro o el Zulia, o rectifica o renuncia”

Los copeyanos desde todos los municipios del estado Zulia se movilizaron y concentraron en el Colegio de Médicos, para legitimar y juramentar a las nuevas autoridades de Copei en la región.
El acto contó con la presencia de Roberto Henríquez, presidente nacional de Copei, Gilberto Urdaneta Besson, ex gobernador del Zulia y Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, quienes manifestaron su total apoyo a este acto en el que se juramentó a Rogelio Boscán, como presidente Estadal de Copei, Marlene Hernández, secretaria general y cada uno de los directivos a nivel municipal Rogelio Boscán señaló lo importante de recuperar la confianza del pueblo y en especial de los afectos a la tolda verde.

Aseguró que “el pueblo zuliano está a la espera de un Copei luchador que abra el camino de la esperanza y del progreso en Venezuela y en el Zulia y nuestro pueblo tiene sobradas y poderosas razones para creer en Copei; para esperar lo mejor de los copeyanos y devolverle en obra buena la confianza que le solicitamos, porque Copei nunca ha traicionado al Zulia y siempre ha sido fiel y leal a los hombres y mujeres de esta tierra”.

Boscán recalcó que el objetivo general es reconstruir Copei para ponerlo al servicio del Zulia en especial en estos momentos de crisis. “La situación del Estado es gravísima; por eso Copei se dirige hoy al señor gobernador del Estado, para exigirle respeto y consecuencia para con este pueblo que le otorgó su confianza”.

Esta es la carta que le dirigió hoy al gobernador del Zulia en el acto de juramentación de Copei

Señor Gobernador:

Impactado por la magnitud de la descomunal tragedia que vive el pueblo zuliano, mi derecho y mi deber como hijo de esta tierra y en nombre del Partido Socialcristiano COPEI del estado Zulia, me imponen dirigirme a usted para acusar su responsabilidad y culpabilidad, en razón del cargo que ocupa y de su vinculación con el régimen que ha llevado al país a su destrucción.

Cada día la situación empeora y cada día crece la desesperanza. El pueblo lleva marcado en su rostro las huellas del hambre. Familias enteras hacen el mercado en los basureros. Miles de zulianos se pelean en las colas que se forman desde el amanecer por los huesos y pellejos, para poder comer una vez al día y su respuesta es traer alimentos de Colombia, con precios inaccesibles, dada la hiperinflación más alta del mundo que padece el país.

Usted y Maduro han sido incapaces de darle a los zulianos la seguridad que les prometió en la campaña electoral y nada hace para detener la creciente ola de crímenes y robos; asaltos, sicariatos, asesinatos y secuestros y la violencia generada por colectivos armados y bandas de criminales que han sembrado de miedo y terror, de lágrimas y angustia las mentes y los corazones de nuestras familias.

Usted y Maduro tendrán que responder por el doloroso incremento de la mortalidad infantil en el Estado; por la desnutrición de nuestros niños, causa del ausentismo escolar que se registra. Usted y Maduro tendrán que responder por las dramáticas consecuencias de la falta de medicamentos que ponen en riesgo la vida de millares de hombres y mujeres; así como deberán responder por la situación de caos que se registra en los centros hospitalarios, porque jamás como hoy, el pueblo zuliano ha pagado las consecuencias de la irresponsabilidad de sus gobernantes.

Usted señor Gobernador, se ha burlado de la buena fe de este pueblo porque en medio de este desastre, malgasta los recursos del Estado en propaganda política de lo que solamente en su imaginación existe y que ha llamado “el Zulia Potencia”, sin importarle la desesperación que viven nuestros hombres y mujeres.

Toda la estructura del “Zulia Productivo” ha sido desmantelada por el régimen al que usted sirve en su accidentada y acomodaticia vida política; la industria y el comercio están sumidos en la mayor de las crisis; miles de jóvenes zulianos huyen, abandonando sus familias, en la búsqueda de un mejor futuro; y la dolorosa pérdida de investigadores, de científicos y tecnólogos, y de talento zuliano, son la demostración de la destrucción y el caos que impera en el país.

Es imposible ocultar su culpabilidad en el vergonzoso despojo que ha significado para esta tierra las conquistas logradas en la República Civil por el proceso de descentralización y que le fueron arrebatadas con su complicidad por el gobierno más centralista de toda nuestra historia, en tiempos de esta República Militar a la que usted sirve, olvidando que a usted no lo eligió Maduro gobernador del Estado, sino el voto de un pueblo, hoy arrepentido.

Es inexplicable señor Gobernador, su silencio ante los atropellos de un régimen que no respeta los derechos humanos, mantiene en la cárcel a presos políticos, que siembra el miedo y la muerte en pueblos y ciudades; el odio y la división entre los venezolanos; que esconde información y miente descaradamente al país; y que obstaculiza la salida pacífica y constitucional que ponga punto final al desastre que hoy vivimos.

Somos demócratas cristianos comprometidos con la libertad y la justicia. Hemos combatido el comunismo, el golpismo y el terrorismo. Creemos en la Democracia y en el Estado de Derecho. Por eso respaldamos con todas nuestras fuerzas la solicitud del Referéndum Revocatorio para que sea el pueblo el que tome la decisión final; y es condenable, la medida de su gobierno de sancionar a zulianos por el delito de haber firmado la solicitud del revocatorio. El pueblo zuliano tiene perfecto derecho a la prosperidad y al progreso y por eso, esta situación debe ser superada urgentemente.

Señor Gobernador: Creemos en la rectificación y nunca es tarde para corregir errores. Por todas estas razones le exigimos en nombre del pueblo zuliano, que se sume al compromiso de poner fin a esta situación por la vía pacífica y constitucional. Usted debe elegir: O Maduro o el Zulia. O Rectifica o Renuncia.

No hay otro camino y esa es la demanda que le hacemos hoy en nombre del pueblo zuliano.

Dr. Rogelio Boscán

Presidente del Comité Regional de COPEI-Zulia

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...