Revocatorio y calle, calle y Revocatorio, por Ángel Machado (@AngelMachado10)

 

Se acabó el tiempo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) se niega a ponerle fecha y hora al cambio, pero los venezolanos estamos decididos a salir a la calle pacíficamente para conquistar el #CambioYA y rescatar la democracia en Venezuela.

El pasado 26 de julio cerró la fase de solicitud del referendo revocatorio, y aún los venezolanos esperamos que el Poder Electoral se pronuncie para saber el día en el que cuatro millones de ciudadanos acudirán a los centros de votación para respaldar la manifestación de voluntades que apoyan la solicitud del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Desde que los ciudadanos escogieron el referendo revocatorio como el mecanismo constitucional para salir de Nicolás Maduro, el Poder Electoral ha colocado trabas y miles de obstáculos para frenar las ganas de cambio que tienen los venezolanos.

Retrasaron el proceso de entrega de la planilla para que los venezolanos no manifestaran su deseo de revocar el mandato de Nicolás Maduro, excluyeron más de seiscientas mil firmas, obligaron a los ciudadanos a hacer interminables colas para validar su rúbrica y ahora, se niegan a superar la verificación de 1% de las y a anunciar la fecha de recolección del 20% de las firmas.

Con el silencio de Tibisay Lucena y de las otras rectoras del CNE comprobamos una vez más que los venezolanos estamos enfrentando una dictadura, que se niega a entender que su tiempo en el Palacio de Miraflores se acabó. Están violando la Constitución y retrasando la tercera fase del revocatorio para que Nicolás Maduro y su combo permanezcan más tiempo en el poder.

Al no pronunciarse sobre el proceso de validación del 1% de los firmantes, el CNE decidió ponerse al margen de la Carta Magna, por eso hoy todos los venezolanos estamos obligados a hacer cumplir la Constitución y a desconocer al ente electoral y a todos los poderes públicos que están apoyando a Nicolás Maduro.

Venezuela está sumido en la peor crisis de su historia, la escasez de alimentos y medicinas está acabando con la vida de cientos de ciudadanos, la inseguridad, el alto costo de la vida golpea diariamente la calidad de vida de los venezolanos y el único responsable de todo este caos que vivimos es Nicolás Maduro. Los venezolanos tenemos que tomar las calles de manera no violenta para rescatar la institucionalidad en Venezuela.

Solo con Revocatorio y Calle, Calle y Revocatorio derrocaremos a esta dictadura. No solo tenemos que salir a las calles a exigir la fecha para la recolección del 20% de las firmas, sino que se nos garantice que el revocatorio será este año. No podemos esperar más tiempo para sacar a los venezolanos de la peor crisis. No permitiremos que los esbirros del régimen sigan jugando con la paciencia de un pueblo que pide a gritos un cambio ni que acaben con la esperanza de millones de venezolanos que escogieron el revocatorio como la vía constitucional para ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro.

En Unidad todo el pueblo de Venezuela tiene que salir a las calles y movilizarse para lograr el cambio político que anhelamos todos los venezolanos, esta dictadura no nos regalará nada. El camino para salir de Nicolás Maduro y de la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no es un camino de rosas, está lleno de altibajos y obstáculos, pero no podemos doblegarnos sino organizar a la gente para conquistar el cambio y la democracia.

¡Fuerza y fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #La MejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...