Rescataron a productor agropecuario secuestrado en Zulia

La mañana de este viernes, el productor agropecuario Ediover Gutiérrez, de 42 años, fue rescatado en el sector La Paz, del municipio Jesús Enrique Losada, en el Zulia.

Gutiérrez había secuestrado el 18 de julio cuando llegaba a su finca Villa Alta, en la población de Arimpia, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá. Extraoficialmente se conoció que hubo dos secuestradores abatidos.

En horas de la mañana de este lunes, fue secuestrado por tres hampones armados el productor agropecuario Ediover Gutiérrez, de 48 años, cuando llegaba a su finca Villa Alta, en la población de Arimpia, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá.

El comisario Gilberto Hidalgo, jefe de Polirosario, confirmó la noticia y detalló que hay más de 50 hombres desplegados en Rosario de Perijá y Machiques buscando al ganadero.

Según familiares, a Gutiérrez lo esperaban desde este domingo en la unidad productiva, donde los delincuentes ataron a los hijos del encargado de la finca y los obligaron a llamar a su patrón, o de lo contrario arremeterían contra su vida.

El encargado fue víctima de un golpe con la cacha de la pistola, necesitando siete puntos de sutura en el ambulatorio de Puentecito, en la población cercana. Se conoció que cuando Gutiérrez llegó este lunes, primero dejó a su esposa en la casa de sus padres, y luego se dirigió a la parcela.

Al llegar fue golpeado por los captores y sometido a la fuerza. Se lo llevaron y le dijeron al encargado que en tres días pagaran el monto que pediría para que su patrón fuera liberado.

Los vándalos escaparon en una camioneta Chevrolet Avalancha, color vinotinto, con rumbo desconocido. Es el primer secuestro del año en Rosario de Perijá, lo que enciende las alarmas entre los moradores.

“Estamos investigando, una comisión se desplazó directamente al sitio. Estamos desplegando el operativo”, dijeron, ayer, fuentes del Gaes.

En enero, Esteban José Morán Chourio (28) fue secuestrado en el mismo municipio. La policía logró rescatarlo 10 horas después, en una casa de barrio Verde, a unos 10 kilómetros de donde se lo llevaron.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...