Reik regresa a la radio tras cinco años de ausencia

Reik regresa a la radio con nuevo material discográfico después de cinco años.

Durante su semana de estreno, el disco titulado Des/Amor se posicionó en los primeros lugares de popularidad.

Gilberto ‘Bibi’ Marín nos habló sobre este logro, además de su participación en la cinta No manches Frida, con el tema «We Only Have Tonight».

¿Cómo se sienten de que su música se posicione en los primeros lugares de popularidad, tras cinco años de ausencia?

Felices de que el público siga teniendo un interés en nosotros. El pop no es un género que está de moda en la radio nacional en Estados Unidos, en Latinoamérica. Como que la balada quedó, no quiero decir abandonada ni olvidada, pero en segundo término. Afortunadamente para nosotros sigue habiendo un público [al] que le interesamos.

¿Pensaban que sería difícil regresar al gusto de la gente?

[Teníamos] un poquito el nervio de qué iba a pasar con el nuevo material. La gente está teniendo mucha apreciación por lo que estamos haciendo y nosotros felices.

¿Cuál es la lección aprendida durante esta ausencia?

Fue simplemente un tiempo para corroborar lo que habíamos pensado, que era justamente que sabemos que para hacer el mejor disco que podamos hacer, lo tienes que hacer con tiempo, tomar el tiempo que sea necesario. Terminó siendo un proceso de grabación de dos años, nos lo tomamos [la grabación] con mucha calma. Terminamos con un material que era nuestra idea, nos encanta de principio a fin, cualquier canción que se escoja como sencillo nosotros estamos súper contentos.

¿Cuál es el reto con este nuevo disco?

Es una responsabilidad grande por muchas cosas. A nosotros siempre nos ha interesado proponer, no quedarnos cómodamente estacionados en una fórmula [musicalmente] y repetirla hasta el cansancio. Obviamente dentro de lo que somos nosotros, de nuestro sonido. Sentimos que es nuestra obligación ir creciendo, evolucionando, proporcionando cosas nuevas sin perder nuestra esencia. Que la gente inmediatamente al escuchar nuestra música sepa que somos Reik.

¿Cuál es la clave para mantenerse unidos y en armonía?

No creo que haya una clave o una fórmula, es la combinación de muchos factores. Empezando por el echo de que somos amigos, nos llevamos muy bien, tenemos una relación muy sana, muy real, muy profunda. Compartimos un sueño, metas, tenemos muy claro y estamos muy enfocados en que si queremos llegar a donde queremos llegar, tenemos que trabajarle duro y ser inteligentes al respecto. Nos llevamos muy bien. Cuando no estamos trabajando ciertas temporadas, nos procuramos un montón y nos seguimos viendo [con] nuestras familias y convivimos, creo que eso definitivamente ayuda.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...