Récord histórico y victoria para Henrik Stenson en The Open Championship

La distancia por el título que tenían Henrik Stenson y Phil Mickelson con los demás era un mundo. El sueco y el estadounidense superaron de lejos a los otros golfistas y entre los dos definieron The Open Championship. Al final fue Stenson el que terminó con la victoria en Ayrshire y lo hizo con un récord histórico al finalizar con 20 golpes bajo el par, superando así lo hecho por Tiger Woods en el BMW Championship en 2009, en el que terminó con 19 golpes bajo el par.

«Henrik hizo un muy buen juego, estuvo muy sólido e imparable», dijo Mickelson tras finalizar el torneo. Stenson no cometió errores, finalizó el recorrido de este domingo con ocho golpes bajo el par para dejar su tarjeta con un total de 264 golpes. Birdies (golpes bajo el par) en cuatro de los últimos cinco hoyos fueron la clave para que el sueco venciera a Mickelson, quien terminó con 17 bajo el par (267 en total), tras firmar una carta de 65 golpes en una cancha de par 71.

El estadounidense JB Holmes terminó en el tercer lugar, completando el podio, con un score de seis bajo el par, muy lejos de la lucha por el título. Stenson arrancó la jornada dando signos de nerviosismo, al hacer un bogey en el primer hoyo, pero luego se recuperó y produjo una actuación sensacional con un total de 10 birdies a lo largo de la tarde. Mickelson, que había liderado las primeras dos jornadas del torneo especialmente gracias a una tarjeta de 63 golpes en el debut, firmó cuatro birdies este domingo, pero no le alcanzó para superar la actuación del sueco.

El español Sergio García, con un total de 280 golpes, terminó en quinto puesto, junto a Rory McIllroy y Tyrrell Hatton, por detrás del estadounidense Steve Stricker, cuarto del campeonato en tierra escocesa.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...