Recapturan a evadido de Poliyaracuy tras estafar a más de 50 personas en Lara

En horas de la noche, por las adyacencias del estacionamiento Aeroexpresos Ejecutivo en el este de Barquisimeto, fue detenido Roger Alexander García, de 40 años de edad, quien se había evadido de manos de Poliyaracuy la semana pasada.

Un estafador

En las afueras del punto de control de Polilara que se encuentra en cerca del Sambil, estaban reunidas varias personas, residentes de El Ujano y Indio Manaure, quienes son parte de un grupo de 56 personas, supuestamente víctimas de una estafa que se produjo en el pasado mes de mayo.

Cuenta Nilda Pérez, que en el mes de mayo, Dosmeida Méndez, quien es la encargada de la UBCH de Menca de Leoni de El Ujano, ofreció combos de línea blanca en donde debían depositar entre 50 hasta 130 mil bolívares, y tendrían la opción de comprar tres artículos de la marca Haier, que son los que vende el Gobierno.

Ofertó las neveras de 20 pies en 20.100 bolívares, 8.900 las lavadora, 8.100 la cocina, los aires acondicionados en 17.100 y los televisores en 17.800 bolívares. Fue un lunes cuando indicó que el dinero tenía que ser depositado y las personas tendrían oportunidad hasta el miércoles porque vendría Semana Santa.

Pérez indica que muchos ilusionados por tener sus artefactos, hicieron milagros para conseguir el dinero y el mismo fue depositado en el Banco Bicentenario a nombre de una fundación que lleva por nombre: Fundación Nacional Bolivariana para el Desarrollo de la Vivienda y el Habitad.

Pasaron dos meses y los artefactos nunca llegaron. Pérez fue a colocar su respectiva denuncia en contra de Méndez por la estafa, posteriormente se sumaron todos los afectados.

En medio de las investigaciones tuvieron conocimiento que Roger García, era el titular de dicha cuenta y al ver sus movimientos manifestaron que llegó a tener más de siete mil bolívares en efectivo y fueron movilizados rápidamente. Lo cierto es que el sujeto fue dejado como solicitado y la Policía de Yaracuy lo apresó.

La semana pasada supuestamente le dio un dolor en el pie y tras ser llevado a un centro asistencial se fugó.

Reconocido

Fue el hijo de Dosmeida Méndez, de la UBCH, que acusan de estafadora quien lo reconoció e hizo que lo apresaran, él y su madre aseguran que también fueron estafados por este hombre, y que en esa oportunidad también dieron dinero.

Sin embargo, María Leal, pide que Méndez también sea investigada porque ella en otras oportunidades ha estafado a varias personas.

Asegura que unos meses antes le pidió 200.000 bolívares para conseguirle un vehículo, también de los que son asignados por el Gobierno y hasta hoy no le han dado ninguna respuesta ni ha devuelto el dinero, así mismo lo hizo con teléfonos.

Piden encarecidamente que en está oportunidad indaguen bien sobre todo lo sucedido y respondan por el dinero perdido.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...