Ramos Allup al TSJ: Vamos a elegir a nuevos magistrados #21Jul

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la sentencia emanada este martes por el Tribunal Supremo de Justicia, ratifica a los 21 magistrados suplentes y 13 titulares de la alta corte, designados en diciembre del año pasado por la anterior directiva del Parlamento venezolano.

En una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Legislativo, Ramos Allup precisó que la sentencia violó el debido proceso, pues explicó que se debió citar a la parte que iba a ser anulada, antes de tomar la decisión.

Resaltó además que el máximo tribunal ha emitido 17 sentencias que van en contra de los actos de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup, explicó que en 48 horas, el TSJ se pronunció sobre el informe presentado y aprobado por la comisión judicial de la AN que evidenció irregularidades en el nombramiento de los referidos abogados, mientras que sobre la incoporación de los diputados de Amazonas no ha dicho nada.

Por otra parte se refirió a una solicitud que hizo la Contraloría General de la República a la Asamblea Nacional en la que solicitó 27 expedientes de diputados de la oposición, incluida María Corina Machado, y solo uno es de un exdiputado suplente del Gobierno: Ricardo Sánchez. En ese sentido, explicó que esta «lista aleatoria» corresponde a una «sorpresiva rutina» de la institución.

Los diputados que aparecen en la lista son: Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, Andrés Velasquez, Antonio Barreto, Delsa Solórzano, Carlos Berrizbeitia, Enrique Mendoza, Ezequiel Pérez, Gabino Guerrero, Henry Ramos Allup, Hernán Alemán Pérez, Ismael García, José Alberto Sánchez, José Guerra, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Andrés Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Stefanelli, María Corina Machado, Ricardo Sánchez, Milagros Valero, Sergio Vergara, Stalin González, Julio Ygarza, Teodoro Campos y Romy Flores.

Sobre la solicitud que hizo ayer el abogado y exconvicto, Luis Alberto Rodríguez, en el que pidió al Tribunal Supremo un antejuicio de mérito a Ramos Allup para enjuiciarlo por presuntamente conspirar con el Gobierno, el Presidente del Parlamento indicó que solo los militares dan golpes de Estado.

Quien conspira «contra sí mismo es el Gobierno que está ligando que le den un autogolpe», dijo.

El diputado opositor reiteró además que los tres diputados del estado Amazonas, Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, tomarán posesión de su cargo, pese a las amenazas del Gobierno venezolano.

Mientras tanto, los diputados indígenas han insistido también que no se sienten intimidados por las amenazas que hizo el sábado Diosdado Cabello en el que indicó que si llegasen a ir a la Asamblea Nacional a tomar posesión de su cargo irán presos.

Del referendo revocatorio Ramos Allup dijo que en Consejo Nacional Electoral (CNE) «no existe el mínimo movimiento» para hacer el proceso contra el presidente Nicolás Maduro.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...