Proponen que jóvenes que emigran se vayan sin títulos universitarios

El éxodo de “cerebros” venezolanos se hace aún mayor cada día, en busca de estabilidad económica, social y hasta mental. Son cientos los jóvenes de decenas de carreras universitarias que asisten a los registros principales para apostillar sus documentos, para poder emigrar “legalmente” en busca de un mejor futuro en tierras lejanas a esta nación caribeña.

Sin embargo, hay quienes no ven “justo” el hecho de que un venezolano emigre con título universitario, tal es el caso del articulista de Aporrea, Carlos Jesús Rivas Pérez, quien ofreció unas “ideas” para todo aquel que quiera irse. Para ello, escribió un enunciado llamado “El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título”. Por ejemplo, Rivas propone “que todo profesional de áreas de necesidades especiales, como la salud o producción industrial, que tenga menos de 10 años de ejercicio en Venezuela, no pueda irse a ejercer a otro país”.

“Quien quiera irse de Venezuela con un título de profesional universitario, que se lo pague él mismo en una universidad privada y no usufructúe los recursos de la nación para luego ir a otro país a darle el beneficio de lo que aprendió aquí”, se lee en el desafortunado artículo del portal oficialista.

Asimismo, el articulista asevera que los motivos por los cuales ha aumentado el número de emigrantes, es por “una paradoja que han inventado los enemigos de la patria. Ha sido tan constante el mensaje negativo hacia los más jóvenes que ya la idea comienza a permear de manera escandalosa a este grupo social… ¿Que Venezuela tiene graves problemas económicos? Es verdad. Por supuesto, tiene mucho que ver la crisis económica ficticia que se ha creado en Venezuela”.

No obstante, y como era de esperar, el artículo de Rivas tuvo muchas objeciones, una de ellas fue de Shauki Gabriel Expósito, quien decidió responder con otro artículo en Aporrea: “Comienzo diciendo que su ignorancia no le exime de compromiso moral con su país y su pueblo. Traté de investigar su perfil… usted es un fantasma en la vida nacional que solo aparece como opinador de oficio con redacciones muy similares a la que origina esta carta pública”.

Y aunque parezca mentira, Rivas escribió una réplica de esta respuesta que escribieron contra su artículo: “Trato de lanzar mis ideas de la forma más sencilla posible. No utilizo tecnicismos, ni palabras rebuscadas. Eso se lo dejo a (Henry) Ramos Allup con sus petimetres, mariposones y su cerebro carcomido por la corrupción adeca… En cuanto al artículo anterior, reafirmo mis ideas planteadas y esta vez las puedo sustentar en una investigación muy detallada y minuciosa llevada a cabo por la compañera Pascualina Cursio… Mejor explicación, imposible conseguir vista desde el ángulo que sea”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...