Permiten el paso de 40 venezolanos a Colombia por la frontera en el Arauca

Este domingo se conoció, que luego de la mediación del Gobierno colombiano, para la reapertura de la frontera en Apure a través del Arauca, 40 venezolanos pudieron pasar al hermano país, para abastecerse de productos de primera necesidad.

La información fue dada a conocer por el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Natalio Cosoy, y por el periodista colombiano Juan Pablo Cañón. Refiriendo que poco antes de las 11:00 am el puente internacional José Antonio Paéz que da acceso desde Venezuela al municipio de Arauca en Colombia fue abierto. Este puente internacional se encuentra en la población El Amparo en el estado Apure y está sobre el río Arauca.

La mediación para que este hecho ocurriera fue gracias al gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, la Cancillería colombiana, la Policía Nacional de Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

La medida forma parte del corredor humanitario fronterizo convenido por los gobiernos de Venezuela y Colombia solo por 12 horas este domingo.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...