¡Nuevo ataque! Carro bomba deja 11 muertos en Bagdad

Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba al norte de Bagdad, ocurrida este martes.

Un funcionario de los servicios médicos confirmó el número de víctimas, mientras varios automóviles quedaron destruidos luego de la explosión en un mercado de frutas y verduras, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión en al-Rashidiya, sin embargo, el Estado Islámico regularmente lleva a cabo este tipo de atentados en la capital y otras partes de Irak.

El atentado ocurre cuando Bagdad está en estado de máxima alerta por los ataques en el distrito central de Karrada el pasado 3 de julio que dejaron al menos a 292 personas muertas, en uno de los atentados más mortíferos en Irak en la última década.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter,anunció en Bagdad el envío de 560 soldados adicionales a Irak, lo que ratifica el compromiso de Washington en el apoyo a las fuerzas iraquíes.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...